La investigadora del GEAS Josefina Pérez Arantegui ha formado parte de la comisión organizadora de la exposición temporal «Einstein y la Ciencia Aragonesa«, que se encuentra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el próximo 1 de julio de 2023 (sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales y la sala Jorge Cocci de la Biblioteca General Universitaria).

En 1923 Einstein viajó a España, visitando la capital aragonesa del 12 al 14 de marzo, retrasando por unos días su vuelta a Berlín y celebrando su 44 cumpleaños en la ciudad. Como parte de las actividades que la Universidad de Zaragoza ha organizado para conmemorar el centenario de la visita del premio Nobel Albert Einstein a la ciudad de Zaragoza.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, está respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información en los siguientes enlaces:

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=71887&idh=

https://www.csic.es/es/agenda-del-csic/einstein-y-la-ciencia-aragonesa-conmemora-la-visita-de-albert-einstein-en-1923-la

https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/planifica-tu-viaje/einstein